sábado, 16 de agosto de 2008

puedo trabajar en profeco plis???

siempre he sostenido la teoria de que cuando todos te parecen un problema y es repetitivo, es necesario analizar si uno mismo no es EL problema. asi que siguiendo mi teoria, he concluido q soy un persona muy pinche desesperada en las tiendas.



en oaxaca, parece ser q todos los vendedores te hacen "el favor" de atenderte, te tratan con la punta del pie, son groseros, y nunca de los nuncas aplica: el cliente siempre tiene la razon. y me remito a diciembre 2007 y el incidente con miss puercoespin...



en cada tienda es siempre la misma historia..... PASTIGEL: entro yo muy mona, sin molestar a nadie, (como es mi costumbre) pido 20 pliegos de papel encerado, bueno, a ver a q hora me hace caso... tic tac, tic tac nena, time is money!!!! y a las mil, me dice: son a $2 cada uno, ajá, ya lo se, solo damelos. se tarda como mil horas y regresa con el papel.



debo mencionar q no habia nadie mas y yo debia ser el centro de toda su atencion? hace la nota en medio del mostrador y me dice: son $40, y le extiendo un billete de $50. no, en la caja porfavor......... aqui fue mi primer respira hondo... voy a la caja y ella va detras de mi, dios mio, es vendedora, es cajera y no quiere tomar el dinero si no estoy parada frente a la caja. sale, cuento hasta diez.



pajareo x aqui y x alla, mientras cuento, y la muy amable golpea la moneda de 10 contra su charolita del cambio, al mas puro estilo de: me apuro. y yo pienso, (me esta apurando???, q otras cosas tendra q hacer?) sale, mejor cuento hasta 20. camino para recoger el papel y me grita: no recogio su nota, (que sean 30) y recogo la nota mientras ella camina hacia donde estaba yo para entregarme el papel, dios, mio, no lo pudo traer? q pesa mucho una mugrosa nota??? (mejor empiezo de nuevo, hasta 40)



SUBWAY: el pan, de pollo, shalala: SIN pepinillos, SIN cebolla, NI aceitunas. y pregunta la princesa: con aceitunas? no, nena, SIN aceitunas. y cuando lo muerdo q hay? una aceituna... ok, cuento hasta 10. no sin antes burlarme de su cara de pocos amigos (con razon) y creo q estaba enojada.



mismo dia, NIX: torpe yo, como siempre, entro a la tienda, y asi con mi tipico, buenas tardes, que generalmente pocas personas contestan. veo todas esa cositas q no importa q tenga 23 o en mi caso 16... me siguen gustando. y torpe, todavia, tiro un portarretratos y corre la vendedora, tras de mi, (ahora si me haces caso? bitch!) para checar si lo habia roto. cuanto vale su pinche portarretratos pedorro??? cobramelo y quedate con el cambio, comprate un amigo.



y yo todavia amablemente le digo gracias despues de pagar unas sombras. y no me contesta!!! esto es la dimension desconocida? o soy simplemente exigente???? casi ningun vendedor, bueno, en ocasiones el dueño del local, contesta, pero siempre lo escucho tan raro cuando contestan, gracias a ud, para servirle, cuando se le ofrezca, estamos para servirle, etc, q es muy dificil??



ITALIAN: mokachinngo frappe, SIN PANNA, y q trae? mokachino frappe con panna, bueno, vengo de buen humor, no dire nada.... pero si dije sin panna verdad? no lo soñe....



SAM'S CLUB: es mi imaginacion o es algo asi tipo franquicia, con todo estandarizado y eso q hacen las franquicias??? y xq demonios en oaxaca es tan dificil pedir un poco, solo un poco, no pido mucho, de amabilidad, si necesito ayuda u orientacion, espero obtenerla. cuando te pregunto donde esta la mayonesa, de preferencia dime, en tal pasillo, no quiero oir; pregunte a alguien mas. estoy ocupado, ah si? pues, pues sientate y date vueltitas en mi dedo cordial, q es todo, menos cordial.
eso y las chicas de LA MICHOACANA, que han superado completamente mis parametros de lo normal.... que buenos tiempos con esas chicas elegidas con tanta dedicación, no cualquier empresa se puede jactar de tener al personal mas incompetente, lento y lerdo del pais. con el menor indice de inteligencia o sentido comun, q es el menos comun de los sentidos: no te venden si no traes cambio, te preguntan 3 veces por lo menos lo que quieres, y casi siempre se equivocan, y mi favorito: era de 8, 9 pesos el agua y no me la queria dar porque no tenia cambio de una moneda de 10.- con toda la serenidad q me fue posible despues de la danza de:
-que va a llevar?
- vaso mediano, de fresa
- mediano?
- si, mediano
- pero no tiene tapa
- esta bien, un mediano
- de que sabor?
- de fresa
- de fresa?, (respiro hondo) mediano me dijo verdad?
- si, mediano de fresa.........

NO ME QUERIA DAR MI AGUA porque no tenia cambio,, y yo asi de: quedatelo, dame mi agua, pero no queria, le tuve q explicar a la monita, q estaba bien, no pienso regresar a cobrarte 1 peso, solo DAME MI AGUA!!!!!!!!!!!!!


asi q con estos pocos ejemplos, me pienso retirar de mi practica tan dañina y autodestructiva de dar las gracias despues de consumir, ahora solo lo dire, cuando mis expectativas hayan sido llenadas o superadas (seguro..) me saluden al entrar a la tienda, me conformo con un: buenas tardes o dias, lo q sea. y de verdad hayan sido de ayuda en mi busqueda, o no se, q no sean groseros, con eso me conformo, con q no haya ladridos de por medio.



y si nada funciona, seguire contando hasta 10, 0 20 o 60....


3 comentarios:

KrLost83 dijo...

Tiens la boca (o en este caso la entrada) llena de razon, comparto tu reclamo en contra de la atencion al cliente en todos los negocios de la verde antequera, malditos dependientes son unos pedantes jajaja

el necio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Muy cierto tu post, yo soy de Oaxaca radicando en el D.F. y cada vez que voy me sorprendo de lo mal que atienden en cualquier tiendita mugrosa llamese fabricas de francia o la de la esquina, el nivel de ocompetencia esta tan generalizado que solamente te das cuenta de ello cuando estas fuera y regresas, ahhh pero a mi no me la hacen y si me pongo a exigir que me traten como es debido tanto al taxista que no quiere recibir un billete roto como a la de la zapateria que no quiere mostrarme un par más...para que eso se acabe debemos exigir como clientes, además para eso les pagan.